Economía

Lucía Figar considera que los datos del paro en mayo son "esperanzadores"

Aranjuez, 4 jun (EFE).- La consejera de Educación y Empleo de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, ha calificado hoy de "esperanzadores" los datos del paro en la región que han reducido el número de desempleados en 1577 y ha visto aumentada su afiliación a la Seguridad Social en 2.592 personas.

Así, el número de parados registrados en los Servicios Públicos de Empleo en Madrid bajó el pasado mes de mayo en 1.577 personas, un 0,30%, y sitúa la cifra de desempleados en la región en 529.740 personas.

En la inauguración de una escuela infantil en Aranjuez Figar ha declarado que esos datos son más positivos si se tiene en cuenta que las cifras van ligadas a la campaña de turismo de verano "que no es especialmente propicia para la Comunidad".

Además ha recordado que la región madrileña lleva treinta meses consecutivos de crecimiento económico positivo, que se traduce en creación de empleo.

Sobre el posible efecto de la Reforma Laboral en el descenso del paro en Madrid, ha indicado que tendrá un efecto positivo a medio plazo tras la Reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y la reforma financiera.

La consejera ha aseverado que la flexibilidad que la reforma ofrece a los empresarios ha evitado el cierre de muchas de las empresas de la Comunidad de Madrid.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky