
Alcobendas/Madrid, 27 abr (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la consejera de Educación y Empleo, Lucía Figar, han coincidido hoy en señalar que los datos de desempleo en Madrid son "esperanzadores", porque bajan, pero todavía deben mejorar en el conjunto de España.
En Alcobendas, donde ha inaugurado un centro de salud, Aguirre se ha referido a los datos de la EPA en el primer trimestre del año, en el que el desempleo subió un 1,48% hasta situarse en 632.600 personas, mientras en toda España el incremento fue del 6,94%.
La presidenta regional ha destacado que en España el paro está en el veinticuatro por ciento, mientras que en Madrid es seis puntos menos.
Ese dato "no nos puede consolar, aunque (el desempleo) está menor en Madrid" que en el conjunto de España, ha añadido.
Por su parte, Lucía Figar ha subrayado que en España se han destruido 375.000 empleos entre enero y marzo mientras que en la Comunidad de Madrid se han creado casi 16.000 puestos de trabajo nuevos.
"Estamos andando en sentido inverso al resto del país y eso se debe a la política económica del Gobierno de Esperanza Aguirre, una política que transmite confianza, que garantiza unas cuentas públicas saneadas, donde hay un compromiso con los ciudadanos de no subir los impuestos y donde se apoya a aquellos que generan empleo que son los emprendedores y son las empresas", ha dicho.
La consejera ha apuntado que "España está sufriendo la lacra del paro, Madrid también, pero sin duda estos datos son esperanzadores para la Comunidad".