Economía

Economía/Empresas.- CAF apuesta por la internacionalización ante la situación del mercado doméstico

Cree que China será "un competidor muy duro" a corto y medio plazo

BILBAO, 4 (EUROPA PRESS)

CAF apuesta por la internacionalización, al considerar que la situación del mercado doméstico imprime la "necesidad de mirar al extranjero", según indicó el directivo del fabricante ferroviario Telmo Labayen.

"Nuestro mercado es todo el mundo", aseguró el ejecutivo de la compañía que desde el pasado año está presente en los cinco continentes y que asegura no tener "ninguna limitación para acceder a ningún mercado mundial". "Aunque hay mercados en los que tradicionalmente hemos tenido más éxito como Latinoamérica", añadió.

En cuanto a China, el directivo de CAF ha advertido que será "un competidor muy duro" a corto y medio plazo, "aunque por ahora muchos clientes siguen teniendo reticencias debido a la importancia del componente de seguridad en el sector ferroviario", subrayó durante las jornadas de la Asociación Latinoamericana de Metros (ALAMYS).

El responsable de CAF ha reconocido que "a futuro no cabe duda" de que China "va a ser un competidor muy duro", aunque "estamos teniendo más tiempo porque la seguridad es un factor importante en el sector". "De vez en cuando llegan noticias en China de accidentes ferroviarios y eso no les ayuda, pero, a corto y medio plazo, seguro que va a ser un competidor muy duro", ha indicado.

Por otro lado, Labayen ha destacado la importancia de foros como el que se celebra este lunes en Bilbao, en el que la empresa pretende "estar al tanto de las necesidades a futuro de nuestros clientes" y, además, "seguir con esa relación estrecha para que nos tengan en cuenta y ofertar nuestros productos" cuando surjan "oportunidades de futuro".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky