Economía

Economía.- La patronal de grandes ETT califica la cifra de paro como "una pequeña ventana" que aporta algo de oxígeno

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Asociación de grandes empresas de trabajo temporal (Agett) considera que los datos de paro registrado y de afiliación a la Seguridad Social de mayo suponen "una pequeña ventana que aporta algo de oxigeno" a la maltrecha realidad laboral en España.

Asimismo, pese al descenso en las cifras del paro, la asociación matiza que los datos reflejan la influencia estacional que caracteriza a este mes. "El aumento de la afiliación se ha notado especialmente en la rama de la hostelería, como cabe esperar ante la concentración de efectivos laborales en los establecimientos del sector para el inicio de la temporada estival", subrayan.

Desde la asociación sostienen que la cuantía del paro viene contaminada claramente por la situación de recesión, que impedirá cerrar este trimestre con una aportación significativa al empleo.

Por otro lado, Agett estima que si los respiros que suelen aportar junio y julio al paro registrado siguen este tenor, nada impedirá que el año finalice con este indicador "rozando los 5 millones de parados registrados".

La patronal de grandes ETT prevé que "estos datos tendrán un pálido reflejo en la EPA del segundo trimestre, arañando apenas en la superficie de lo dejó el primer trimestre". "Lo primordial es que la reforma del sistema financiero español consiga hacer fluir el crédito entre empresas y desempleados para que se reactive el consumo y la demanda interna, que se encuentra tan absolutamente deprimida", añaden.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky