MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha afirmado este jueves que el Gobierno sigue "totalmente abierto al diálogo" con los mineros que en los últimos días están protagonizando una campaña de movilizaciones contra los recortes en las ayudas al carbón, pero ha recordado que las reducciones presupuestarias se han producido de manera generalizada en toda la administración.
"El Gobierno sigue totalmente abierto al diálogo y a llegar a un acuerdo con los representantes sindicales y empresariales del sector de la minería. Pero la situación financiera de España es la que es, no es holgada sino ciertamente difícil que ha comportado ajustes en absolutamente todos los ámbitos del Gobierno", ha explicado Soria a los medios en los pasillos del Congreso, recordando que la caída del presupuesto en su departamento ha alcanzado el 32%.
A renglón seguido, ha subrayado que en cualquier caso "la cuantía del ajuste del sector del carbón es similar a la cantidad prevista y no ejecutada en 2011" por lo que "no hay menos que en 2011 desde el punto de vista de lo ejecutado, sino la misma cuantía exactamente".
Relacionados
- Economía/Energía.- El Gobierno designa a Angeles Moreno nueva embajadora especial para asuntos energéticos
- Economía/Energía.- El Gobierno "estudia de cerca" por qué los carburantes no bajan tanto como el petróleo
- Economía/Energía.- Los eólicos reclaman al Gobierno seguridad jurídica para las inversiones ya realizadas
- Economía/Energía.- UGT y CCOO exigen al Gobierno que "rectifique" y mantenga las ayudas al sector minero
- Economía/Energía.- La biomasa pide al Gobierno que impulse el sector para ahorrar 837 millones en emisiones