Economía

Thomas Cook vaticina una "oleada de turistas" a Grecia si el país deja el euro

Imagen: EFE

El presidente del touroperador británico Thomas Cook, Sam Weihagen, ha vaticinado una "oleada" en las reservas turísticas hacia Grecia en el caso de que el país saliera del euro, según ha señalado tras la presentación de los resultados semestrales de la compañía.

"Si Grecia sale (del euro), para la industria turística esto será muy rentable", ha afirmado Weihagen de manera contundente ante los medios de comunicación.

"Lo más probable (en esa hipótesis) es que Grecia se convirtiera en un destino más beneficioso para el turista de lo que es ahora, por lo que países como España perderían competitividad", ha agregado el directivo.

El turismo es una fuente vital de ingresos para Grecia, que representa alrededor de un 20% de su PIB. El resultado de las elecciones del próximo mes serán fundamentales para decidir si Grecia seguirá formando parte de la zona euro.

Por su parte, Thomas Cook registró unas pérdidas de 262,7 millones de libras esterlinas (329,4 millones de euros) en el primer semestre fiscal --entre octubre de 2011 y marzo de 2012--, lo que presenta un 30,4% más de 'números rojos'.

A 31 de marzo de 2012, la deuda neta del grupo se situó en 1.389,9 millones libras esterlinas (1.742,6 millones de euros), un 27% más, motivo por el cual el touroperador ha confirmado una serie de ventas de activos por valor de 330 millones de libras (412 millones de euros), incluida su división hotelera en España al grupo Iberostar. 

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud