Grecia ocupa el puesto 15 en la lista de países más turísticos del mundo. Lo visitan cada año 16 millones de personas, sobre todo alemanes e ingleses.
Tiene 20 000 islas, de ellas 200 habitadas, y su clima no baja de los 12 grados aún en invierno, es la cuna de la cultura occidental. Allí nació el concepto de democracia y participación; y sus vestigios aún en pie después de 3 000 años nos muestran una civilización avanzada y rica en arte y cultura.
La Acrópolis (Partenón), el Museo Arqueológico Nacional, los recintos arqueológicos de Micenas, Olimpia y Delfos en la península del Peloponeso, a 80 km de Atenas-, son los puntos más recurridos por los viajeros.
En Delfos se encontraba el célebre oráculo de Delfos Otro atractivo son las famosísimas islas griegas. Creta, Rodas y Patmos son las más demandadas, seguidas de Mykonos y Santorini, que son más pequeñas.
La oferta de paquetes turísticos es muy variada y suele resultar más económico viajar con ellos. Los tours no duran menos de siete días y generalmente son combinados: Atenas más crucero o Atenas más parte continental.
La crisis económica griega de las peores que ha vivido en toda su historia no ha logrado restar el interés de millones de personas por una de las naciones con mayor belleza y significado del planeta en diferentes ámbitos.