LONDRES, 31 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia Fitch ratings ha recortado la nota a ocho comunidades autónomas españolas y ha mantenido sin cambios la de Castilla-La Mancha, debido a los problemas de la economía española y a los "considerables esfuerzos adicionales" que tendrán que hacer para reducir sus déficits, según informó la agencia en un comunicado.
En concreto, Fitch ha rebajado en tres escalones los ratings de Andalucía, Canarias y Murcia, en dos escalones los de Asturias, País Vasco, Cantabria y Cataluña, cuya nota está ya a un peldaño del bono basura, y en un escalón el de la Comunidad de Madrid.
"Esta acciones de rating reflejan el negativo entorno económico y de mercado en España, que se ha traducido en unos bajos ingresos fiscales, así como los déficits fiscales estructurales de las regiones, que requerirán un considerable esfuerzo adicional para ser reducidos, y las dificultades para acceder a financiación a largo plazo", explica.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja la calificación de Grupo Caja 3 en un escalón y la deja en 'bono basura'
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja tres escalones el rating de Grecia y lo deja al borde de la calificación de insolvencia
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja el rating de Mapfre tras la revisión de la calificación de España
- Economía/Finanzas.- Fitch rebaja en un escalón la calificación de Egipto por las turbulencias políticas en el país
- Economía/Finanzas.- Fitch amenaza con rebajar la calificación de Caja3 por su elevada exposición al sector inmobiliario