El turismo, eje central de muchos países Africanos
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)
La Organización Mundial de Turismo (OMT) ha firmado una carta abierta con 30 países entre los que se encuentran Zambia y Zimbabue con la finalidad de unir a los líderes de los principales países en torno al turismo, según ha comunicado el propio organismo.
En este sentido, el secretario general de la organización ha firmado un acuerdo tripartito y una carta abierta sobre viajes y turismo con ambos países africanos ya que la próxima 20º Asamblea General 2013 se celebrará en las Cataratas Victoria, ubicadas en la frontera entre Zambia y Zimbabue.
Como señala la OMT esta misiva fue enviada a todos los Jefes de Estado y de Gobierno del mundo con la finalidad de incrementar la concienciación del potencial del turismo para el desarrollo, la creación de empleo y el crecimiento económico.
"El turismo es el eje central de muchos países, particularmente de los africanos donde ha ayudado a que se incrementen los puestos de trabajo, evolucione la sociedad y aumenten los ingresos por exportación", añade el comunicado.
Además, el organismo ha querido matizar que no dispone de ningún tipo de Programa de Embajadores y que la que la recepción de la carta abierta no implica ningún compromiso legal o la atribución del título oficial en el país o el destinatario.
Relacionados
- Economía/Turismo.- Los hoteleros rechaza una subida del IVA que haría perder competitividad al sector
- Economía/Turismo.- (Amp.) Las pernoctaciones extrahoteleras caen un 7,7% en abril, hasta 6,3 millones
- Economía/Turismo.- La 'Plataforma Eurovegas No' espera "más transparencia" en las futuras negociaciones
- Economía/Turismo.- Las pernoctaciones extrahoteleras caen un 7,7% en abril, hasta 6,3 millones
- Economía/Turismo.- Londres recibirá un 13% más de visitantes durante los Juegos Olímpicos