Economía

Economía/Turismo.- Londres recibirá un 13% más de visitantes durante los Juegos Olímpicos

Estadounidenses y alemanes representarán el 27,2% del total de turistas

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Los viajes a Londres aumentarán un 13% durante el desarrollo de los Juegos Olímpicos --del 23 de julio al 12 de agosto-- respecto al mismo periodo de 2011, según los datos actualizados del proveedor tecnológico Amadeus y la consultora ForwardKeys que analizan el perfil internacional de los visitantes al evento.

Según este informe realizado a 50 días para la inauguración de las Olimpiadas, los viajeros procedentes de Estados Unidos y Alemania representarán el 27,2% del total de turistas, con cuotas del 19% y del 8,2%, respectivamente.

Les siguen en cuota de mercado los australianos (6%), italianos (4,3%) y canadienses (3,7%), aunque los mayores incrementos en el volumen de visitantes con respecto a hace un año los experimentarán Países Bajos (+221%), Brasil (+83%), Francia (+35%) y Rusia (+34%).

Por regiones, Europa es la que mayor volumen de visitantes llevará al evento, al aglutinar el 46% del total, mientras que de Norteamérica ocupa el segundo lugar, con el 23% del total. Asia, además de representar el tercer mercado emisor más grande, con un 9%, es el continente que experimenta el mayor crecimiento con respecto a 2011, un 27% más.

El estudio advierte asimismo que el grupo de países emergentes BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica), que representarán el 9% de los visitantes, registrará un incremento del 40% con respecto al mismo periodo de 2011.

LOS LONDINENSES SE QUEDAN EN CASA.

Con respecto a la tendencia local de los anfitriones de los Juegos Olímpicos, el informe muestra que los londinenses aplazarán sus viajes de vacaciones fuera de la ciudad hasta después del evento, como muestra el hecho de que las reservas de vuelos previas a la inauguración de las Olimpiadas hayan caído un 5%, mientras que se incrementan un 10% tras la clausura del acontecimiento deportivo.

"Así, los datos apuntan a que las semanas posteriores a la ceremonia de clausura será crucial para los distribuidores de productos turísticos radicados en el Reino Unido, ya que muchos londinenses saldrán de la ciudad", explica el responsable de Distribución del proveedor de viajes Amadeus, Holger Taubmann.

Las previsiones facilitadas por ForwardKeys.com, una herramienta de inteligencia de negocio lanzada por Forward Data en colaboración con Amadeus, se basan en datos reales sobre reservas aéreas disponibles a fecha 12 de mayo.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky