MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Caja Rural de Jaén, Barcelona y Madrid ha estimado que el decreto para cubrir el riesgo de los créditos inmobiliarios no problemáticos le supondrá dotar provisiones por importe de unos dos millones de euros, un impacto que confía en asumir en su totalidad este año.
Según comunicó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad fundamenta que cumplirá con la segunda reforma financiera en la capacidad de generación de resultados de explotación y en la posibilidad de recuperar parte de la cobertura genérica ya constituida, que asciende a 12,7 millones a finales de abril, es decir, el 80,26%.
Tras cumplir con las exigencias del Gobierno, Caja Rural estima que el coeficiente de solvencia se situará en el 15,04% al final del año, mientras la ratio de capital principal alcanzará el 14,27%. "El efecto del último decreto no supondrá un excesivo esfuerzo", subrayó.
Relacionados
- El Gobierno del Principado espera que esta primera bajada anual dé paso a meses de caída del desempleo
- Economía/Bolsa.- El Ibex abre plano a la espera de la primera subasta del Tesoro tras el nuevo objetivo de déficit
- Economía/Bolsa.-El Ibex sube un 0,51% en la apertura a la espera de la primera subasta del Tesoro del año a largo plazo
- Economía/Bolsa.- El Ibex sube un 0,4% en la apertura a la espera de la primera subasta del año y de la era Rajoy