MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
Ebro Foods ha asegurado que no tiene suscrito pacto parasocial con ningún accionista de Deoleo (antigua SOS Corporación), entre los que figura BFA, matriz de Bankia, que controla un 18%.
"No ha existido ni existe formalmente pacto parasocial alguno suscrito por Ebro en relación con su participación en Deoleo", ha afirmado la compañía en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía alimentaria ha remitido dicho comunicado un día después de que su presidente, Antonio Hernández Callejas, afirmara que Ebro Foods descarta ampliar este año su inversión en Deoleo, aunque mantendrá su participación en la compañía, independientemente de lo que haga la matriz de BANKIA (BKIA.MC)
Tras la junta de accionistas de Ebro, Hernández Callejas afirmó que tenía un compromiso verbal con Bankia para, durante un año, "no salir el uno sin el otro" de Deoleo, pero consideró que este pacto ya no tendría validez por haber vencido y porque "ha habido suficientes cambios".
Asimismo, el grupo ha precisado este miércoles que en la actualidad tiene una participación del 9,33% en Deoleo, registrada contablemente como inversión disponible para la venta, al tiempo que ha asegurado que no tiene intención de desprenderse de dicha participación ni tampoco de aumentarla.
"Como ha manifestado a lo largo del último año y medio, Ebro esperará para tomar una decisión definitiva sobre su inversión a la implemntación y desarrollo del nuevo plan estratégico de Deoleo y al examen de los resultados obtenidos por el nuevo equipo gestor de Deoleo", ha señalado.
Relacionados
- El TSXG confirma la retirada del título de hijo predilecto de A Coruña a Millán Astray
- El ministro de Exteriores confirma que la expulsión del embajador es en repulsa por la matanza de Hula
- Millet.- El TS confirma la sanción a la magistrada María Sanahuja por las críticas al exjuez del caso Juli Solaz
- Basagoiti confirma que el PP no irá a la ponencia de víctimas del martes porque comparece un miembro del GIC
- Basagoiti confirma que el PP no irá a la ponencia de víctimas de este martes porque comparece un miembro del GIC