París, 6 mar (EFECOM).- El ministro alemán de Finanzas, Peer Steinbrück, y el titular francés del Presupuesto, Eric Woerth, conversarán el próximo lunes para concertar sus posiciones en la lucha contra el fraude, anunciaron hoy fuentes oficiales francesas.
El Ministerio francés de Economía precisó que Steinbrück y Woerth hablarán por teléfono y que en esa conversación se abordarán las cuestiones de los "paraísos fiscales y la política fiscal europea".
El responsable francés reiteró ayer su voluntad de que se constituya "Eurofisc", un organismo que permita a los países europeos intercambiar con más facilidad informaciones fiscales y estar mejor preparados, así como para luchar contra los paraísos fiscales.
En Francia las autoridades disponen, gracias a la investigación lanzada en Alemania, de una lista de 200 presuntos defraudadores con cuentas en bancos de Liechtenstein y el propio ministro del Presupuesto había señalado ayer que "los primeros controles fiscales en profundidad podrían empezar en las próximas semanas", y que llevarían los procedimientos por lo penal en caso de fraude.
Igualmente ayer, el Gobierno -bajo el compromiso de mantener el secreto- permitió a dos diputados de la misión de Finanzas de la Asamblea Nacional consultar ese listado para que el Parlamento pueda hacer un seguimiento de las investigaciones.
Los dos diputados, Didier Migaud y Gilles Carrez, no desvelaron nada sobre la identidad de los propietarios de las cuentas y se limitaron a indicar que hay unas 60 cuentas, sobre todo de fundaciones. EFECOM
ac/ltm
Relacionados
- Navarra. el gobierno foral elaborarÁ un plan de lucha contra el fraude fiscal
- Economía/Fiscal.- España cree que Liechtenstein debe reforzar su lucha contra el fraude si quiere entrar en Schengen
- La UE pide una mejor cooperación contra el fraude fiscal
- Alemania redobla presión sobre Liechtenstein en lucha contra fraude fiscal
- Economía/Fiscal.- Merkel presiona a Liechtenstein para que colabore en la lucha contra el fraude