Economía

Economía/Empresas.- Isolux Corsán entra en Armenia con un contrato de obras de carreteras por 200 millones

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

Isolux Corsán se ha adjudicado el contrato de construcción de tres tramos de carreteras en Armenia por un importe de 250 millones de dólares (unos 200 millones de euros), lo que le convierte en el mayor proyecto adjudicado en este país.

La firma que preside Luis Delso ejecutará 550 kilómetros de vías en la región del Caúcaso, a través de territorio armenio y georgiano, según datos oficiales de la compañía que recoge Europa Press.

Los tres tramos de carreteras formarán parte del corredor que unirá Asia central e Irán con Europa y contarán con financiación del Gobierno armenio y del Banco Asiático de Desarrollo.

Isolux destacó la "singularidad" del contrato, no sólo por su magnitud, sino porque le permite posicionarse en un mercado que, en su opinión, presenta "grandes posibilidades de negocio".

En concreto, el grupo constructor construirán los tramos de carretera Ariván-Ashtarak, de 11,7 kilómetros de longitud, Eriván-Ararat (38 kilómetros) y Ashtarak-Talín (42 kilómetros). El plazo de ejecución de las obras es de tres años.

Según detalla Isolux, las nuevas carreteras permitirá a Armenia comenzar a superar el aislamiento geográfico que registra por no contar con salida al mar y por la carencia de relaciones diplomáticas con sus países vecinos, Azerbaiyán y Turquía.

Así, la firma considera que las carreteras suponen una infraestructura "clave" para el comercio internacional, ya que al Norte prolongará su trazado a través de Georgia hasta el mar Negro.

Además, indica que las nuevas vías constituyen una "mejora significativa" de las infraestructuras del país en materia de transporte interior y una "notable mejora" de la seguridad vial al convertir la carretera actual en autopista con estándares internacionales.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky