MADRID, 29 (EUROPA PRESS)
El director financiero de Bancaja, Aurelio Izquierdo, cuenta con derecho a una pensión de 13,9 millones de euros, según consta en la memoria de las cuentas consolidadas de 2011 de Banco Financiero y de Ahorros (BFA), matriz de Bankia.
En concreto, Bancaja tiene compromisos con este directivo, que el 13 de octubre de 2011 causó baja como director comercial de Bankia, por valor de 7,633 millones de euros en concepto de póliza de aportación definida que cubre la contingencia de jubilación, fallecimiento e invalidez.
Además, Bancaja tiene comprometidos con Izquierdo 6,285 millones en un seguro de ahorro individual para cubrir la opción de que, "bajo determinadas circunstancias", opte por la prejubilación.
Fuentes de Bankia explicaron a Europa Press que ni Banco Financiero y de Ahorros (BFA) ni Bankia tiene pendiente algún pago a Izquierdo por su pertenencia a la alta dirección de la entidad. "Los compromisos son de Bancaja", enfatizaron las mismas fuentes.
Además, las fuentes recordaron que las cajas ya no están obligadas por ley a publicar sus cuentas, con lo que este tipo de información las presentan en la entidad en la que consolidan su negocio financiero, que en el caso de Bancaja es BFA.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Consejo Rector de Caja Laboral aprueba el informe de integración con Ipar Kutxa
- Economía/Finanzas.- CCOO espera que la fusión de Liberbank "dé tranquilidad" a los trabajadores de Banco CCM
- Economía/Finanzas.- El Euríbor cerrará mayo por debajo del 1,27%, su valor más bajo en dos años
- Economía/Finanzas.- Italia coloca deuda a seis meses a cambio de pagar los intereses más altos desde diciembre de 2011
- Economía/Finanzas.- Banco Gallego registró pérdidas de 24,5 millones de euros en 2011