SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 (EUROPA PRESS)
El Banco Gallego ha registrado pérdidas de 24,5 millones de euros en el ejercicio de 2011, frente a las ganancias de 9,45 millones de euros logradas en 2010, de acuerdo con la información remitida en la cuenta de pérdidas y ganancias individual a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
De este modo, la entidad, controlada en un 49 por ciento por Novagalicia Banco, logró un resultado de explotación negativo de 45,46 millones de euros, frente a los 7,5 en positivo del ejercicio anterior. El Banco Gallego especifica que las pérdidas netas por deterioro de activos financieros representan 81 millones de euros y que las dotaciones a provisiones fueron de 1,27 millones.
De acuerdo con la cuenta de pérdidas y ganancias, el margen de intereses se situó en 87 millones de euros, un 8,4 por ciento menos; mientras que el margen bruto fue de 142,6 millones.
En la cuenta de pérdidas y ganancias consolidadas remitida por el banco constan pérdidas por 29,89 millones de euros en 2011, frente a un resultado de un millón de euros en positivo en 2010.
El informe apunta que la plantilla actual es de 864 personas, un 6 por ciento menos que en 2010, cuando contaba con 920 empleados en total.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- El Banco de España prevé que la demanda de crédito para vivienda se estabilice este trimestre
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- NCG Banco recompra cédulas hipotecarias por 266,3 millones de euros
- Economía/Finanzas.- Cambios del euro del Banco Central Europeo
- Economía/Finanzas.- El Gobierno nombra a Luis Linde consejero del Banco de España por su "acreditada experiencia"