Economía

Economía/Empresas.- Wyndham operará una veintena de hoteles en EE.UU. bajo dos de sus marcas

PARSIPPANY (ESTADOS UNIDOS), 28 (EUROPA PRESS)

Wyndham Hotel Group ha firmado un acuerdo con Hospitality Properties Trust (HPT) para operar una veintena de hoteles propiedad de la compañía en Estados Unidos bajo dos de las marcas de la cadena hotelera, según ha informado en un comunicado.

En concreto, de los 20 hoteles que hasta el momento eran operados bajo marcas de InterContinental Hotels Group (IHG), cuatro pasarán a ser gestionados bajo la firma Wyndham Hotels and Resorts y 16 se convertirán en Hawthorn Suites.

Este contrato de gestión consta de 25 años de duración, aunque la cadena hotelera tendrá dos periodos consecutivos de 15 años con opciones de renovación que podrán ser ejercidas por todos los establecimientos.

"Estamos orgullosos de unirnos con HPT, un prominente grupo de propietarios que claramente cree y apoya nuestra estrategia de crecimiento de la marca", ha destacado el presidente y director general de la cadena, Eric Danziger.

Por su parte, el presidente de HPT, John Murray, confió en que la renovación y el cambio de marca de esta veintena de establecimientos suponga una mejora en los resultados operativos de los hoteles.

Entre los detalles de la operación, destaca una inversión de hasta 75 millones de dólares (59,5 millones de euros) por parte de HPT para la renovación y el cambio de la marca de los hoteles, que se realizará previsiblemente durante el tercer trimestre del año.

Asimismo, el contrato de gestión requiere que el 5% de los ingresos brutos de los establecimientos hoteleros sean destinados a un fondo dedicado a futuras renovaciones periódicas.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky