
De Guindos contempla la posibilidad de mantener independientes las tres entidades que acabarán en manos del España casi al 100%: Bankia, Catalunya Caixa y Caixa Galicia, sin plantear una fusión entre ellas. El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, le habrían pedido para las entidad catalana el mismo trato que el recibido por Bankia.
En un encuentro, hecho almuerzo, ocurrido el pasado viernes en el despacho del ministro Luis de Guindos y en el que se habló de la crisis bancaria, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el portavoz del CiU en el Congreso, Duran i Lleida, habrían pedido al titular de Economía que Catalunya Caixa no reciba un trato discriminatorio con respecto al recibido por Bankia, según lo publicado hoy en La Vanguardia.
Mas y Duran habrían reclamado los recursos necesarios para sanearse y poder ser privatizada cuando las condiciones lo permitan y sin coste para el erario público.
De Guindos, según la misma información, contempla la posibilidad de mantener independientes las tres entidades que acabarán en manos del Estado casi al 100 %, con sus actuales equipos de gestión y sin plantear una fusión entre ellas para crear una especie de megabanco público.