
Madrid, 26 may (EFE).- El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha considerado hoy que la situación de Bankia "no es extrapolable en modo alguno" al resto del sistema, ya que la realidad de esta entidad es "muy específica" y está especialmente afectada por el deterioro de activos inmobiliarios.
En una conferencia con analistas para presentar la recapitalización de BANKIA (BKIA.MC) que deberá recibir 19.000 millones de euros adicionales del Estado, Goirigolzarri ha hecho hincapié en el nivel de adjudicados, de participadas, de activos fiscales y de la exposición al crédito promotor de la entidad, que es superior al resto del sector.
Desde estos puntos de vista, a su juicio "cuando uno analiza la realidad de Bankia y la compara con la realidad de otras entidades me parece que hablamos de cosas bastante distintas".
Hoy Goirigolzarri ha dejado claro que "no ha aparecido nada" irregular que justifique la brecha de 19.000 millones de euros, más allá del propio "deterioro del valor de los activos por la evolución económica y los cambios regulatorios", por lo que descarta exigir que se depuren responsabilidades.
Relacionados
- Goirigolzarri anima a los accionistas de Bankia a acudir a la ampliación
- Goirigolzarri, seguro de que el Estado logrará la financiación para Bankia
- Economía/Bankia.- Adicae ve una "tomadura de pelo" hacia los minoritarios los planes de Goirigolzarri
- Goirigolzarri anima a los accionistas de Bankia a acudir a la ampliación de capital
- Economía/Bankia.- Goirigolzarri asegura que la solución a las preferentes será antes del 29 de junio