El presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que la entidad buscará una solución a las participaciones preferentes y subordinadas "en el plazo más corto posible" y fijó como fecha límite el próximo 29 de junio, cuando Bankia celebrará junta de accionistas en Valencia.
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El presidente de BANKIA (BKIA.MC) José Ignacio Goirigolzarri, ha asegurado que la entidad buscará una solución a las participaciones preferentes y subordinadas "en el plazo más corto posible" y fijó como fecha límite el próximo 29 de junio, cuando Bankia celebrará junta de accionistas en Valencia.
En rueda de prensa, Goirigolzarri subrayó que la solución a las preferentes de las cajas que dieron fruto a Bankia se ha convertido en el "objetivo más importante" una vez definidas las líneas a seguir para sanear la entidad nacionalizada.
El presidente de Bankia avanzó que la entidad no prevé convertir en capital estas preferentes y consideró que estas participaciones tienen un entorno regulatorio "muy definido".
Relacionados
- Economía/Bankia.-El consejo de administración de BFA iniciará el lunes el plan de Goirigolzarri que culminará en octubre
- Economía/Bankia.- Goirigolzarri dice que Rato tuvo que gestionar Bankia en un momento "muy convulso y complejo"
- Economía/Bankia.- Goirigolzarri asegura que Bankia será "sólida, eficiente y rentable" tras el saneamiento
- Economía.- Goirigolzarri propondrá hoy al consejo de Bankia solicitar respaldo público superior a 14.000 millones
- Economía.- Goirigolzarri propondrá mañana al consejo de Bankia solicitar respaldo público superior a 14.000 millones