MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA)
aplaude las "mejoras" que se han introducido en forma de enmiendas a la reforma laboral en el Congreso de los Diputados, y, particularmente, considera un "gran avance" que los familiares colaboradores de un autónomo puedan darse de alta en la Seguridad Social con una reducción del 50% en sus cuotas sociales durante 18 meses.
En un comunicado, la organización señala que esta medida permitirá que más de 216.000 cónyuges e hijos de autónomos que ayudan en el negocio, fundamentalmente de los sectores del comercio y hostelería, tengan la oportunidad de regularizar su situación. En el corto plazo, ATA estima que al menos, unas 75.000 personas podrían acogerse a esta medida.
Por otro lado, la Federación está muy satisfecha con que la Comisión de Empleo haya votado a favor de que las organizaciones representativas de autónomos participen en el diseño y planificación de los planes de formación profesional específicos del colectivo.
"Ya era hora de que quienes más saben de las necesidades de los autónomos puedan aportar ideas con el fin de que la formación de los microempresarios sea cada vez más útil y efectiva", añade.
Asimismo, ATA agradece al PP y a CiU su "sensibilidad "ante las demandas de los autónomos reflejadas en las enmiendas que mejoran sustancialmente la situación de miles de microempresarios, pero avisa de que otros aspectos que la organización ha propuesto en esta reforma "quedan pendientes para la próxima Ley de Emprendedores que el Gobierno quiere aprobar en breve".
Relacionados
- Economía/Laboral.- La pensión media de los autónomos baja 18 euros en abril respecto al año pasado, según UPTA
- Economía/Laboral.- Argentinos, italianos y franceses impulsaron el crecimiento de los autónomos extranjeros en abril
- Economía/Laboral.- La crisis ha obligado a 560.000 trabajadores autónomos a echar el cierre, según UPTA
- Economía/Laboral.- El 84,2% de los autónomos cotiza por la base mínima
- Economía/Laboral.- Nueve de cada diez autónomos no ha efectuado contrataciones en lo que va de año, según ATA