MADRID, 23 (EUROPA PRESS)
Los operadores de telecomunicaciones han detectado una práctica fraudulenta en la que se publican diferentes anuncios en Internet con referencia a un falso número de teléfono de atención al cliente de dichas compañías.
En concreto, los número a los que hace referencia estas comunicaciones son 905 que no son atendidos por agentes de las operadoras e informan de una locución sobre un número de teléfono no destinado al servicio de atención al cliente.
En este sentido, Ono ha advertido a sus clientes a través de una carta que no tiene relación alguna con esta práctica y que han emprendido las acciones legales pertinentes para acabar con ella de inmediato.
Por su parte, fuentes de Orange consultadas por Europa Press han explicado que el número 905 no corresponde con ningún servicio prestado por la compañía.
Las fuentes han explicado que, si bien se ha comprobado que, de forma ajena a Orange, la empresa titular de dicha línea da información sobre sus teléfonos de atención al cliente (que son gratuitos) y cobra al usuario, en ningún momento se identifica como un número de la operadora.
Por esta razón, Orange va a estudiar si se trata o no de una actividad fraudulenta para, en su caso, emprender las acciones legales oportunas. Asimismo, la compañía se pondrá en contacto con esta empresa para solicitar que deje de hacer publicidad de sus servicios con la marca Orange como reclamo.
Por su parte, fuentes de Vodafone han indicado a Europa Press que se trata de un fraude y que la compañía ya está trabajando para retirarlo.
Relacionados
- Economía.- FUCI pide al Gobierno una Ley de Atención al Cliente para acabar con la desprotección de los consumidores
- Economía/Energía.- La atención al cliente de las comercializadoras de gas y electricidad es "escasa y mala", según OCU
- Economía/Empresas.- Un 66% de los consumidores cambiaron de compañía en 2011 por su mala atención al cliente
- Economía.- Spanair mantiene abierta desde esta madrugada su oficina de atención al cliente de Barajas
- Economía.- El grado de cumplimiento en atención al cliente no supera el 29% en las operadoras y el 33% en las eléctricas