EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 23 (EUROPA PRESS)
Los trabajadores de las empresas concesionarias del servicio de limpieza de las terminales T1 y T2 del aeropuerto de Barcelona-El Prat han convocado jornadas de huelga para este jueves y viernes y los días 29 y 30 de mayo en protesta por los recortes de sus derechos laborales.
Según ha informado el sindicato UGT en un comunicado, las empresas quieren dejar de pagar los complementos por días festivos, desplazar las vacaciones unilateralmente y aplicar unas condiciones laborales diferentes a las nuevas contrataciones.
El conflicto está motivado por la modificación de las condiciones de trabajo que quieren imponer las empresas a los empleados a raíz de la reducción de costes que Aena ha comunicado a todos los sectores de los servicios aeroportuarios del Estado, y que en el Aeropuerto de Barcelona se cifran en un ahorro que supera los 1,3 millones de euros para este año, según UGT.
Frente a estas medidas, las plantillas de las empresas del servicio de limpieza han convocado una huelga para este jueves y viernes en la T2 --con 120 trabajadores-- y los días 29 y 30 de mayo en la T1 --con 250 trabajadores--.
Las convocatorias de huelga se han mantenido tras no alcanzar un acuerdo en la reunión de mediación que se ha celebrado este miércoles con representantes del Govern.
Relacionados
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Turín cerrará entre el 7 y el 9 de julio
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de El Prat tendrá un campo de golf para atraer a pasajeros de conexión
- Economía/Transportes.- La apertura del nuevo aeropuerto de Berlín tendrá que esperar hasta marzo de 2013
- Economía/Transportes.- El aeropuerto de Madrid-Barajas, primero en reducir su 'huella de carbono'
- Economía/Transportes.- El Aeropuerto de El Prat reabre la pista transversal tras obras de conservación por 9,6 millones