Economía

El Pleno del Congreso aprueba los Presupuestos sin aceptar ni una enmienda

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles el proyecto de ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2012 sin que el PP haya aceptado ni una sola de las más de 3.100 enmiendas de la oposición -al margen de los tres cambios incorporados en comisión-, lo que ha provocado que el grupo mayoritario se haya quedado solo en el respaldo a la mayor parte del texto.

Así, tras más de 20 horas de debate en sesión plenaria y casi 480 votaciones, el Congreso ha dado luz verde a las primeras cuentas de Mariano Rajoy, que no ha podido estar presente en la sesión por encontrarse en una cumbre con los socios europeos. Tampoco el líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asistido al debate de este miércoles.

Desde que llegaron al Congreso, los presupuestos sólo han incorporado las enmiendas del PP, en la fase de ponencia, y tres aportaciones puntuales de la oposición en las casi veinte horas de debate en comisión. Ahora, el proyecto de presupuestos se remite al Senado para continuar con su tramitación parlamentaria.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky