Economía

Economía/Empresas.- El propietario de Yoplait y Häagen-Dazs recortará 850 empleos en todo el mundo

MINNEAPOLIS (ESTADOS UNIDOS), 22 (EUROPA PRESS)

El grupo estadounidense de alimentación General Mills, propietario de marcas como Häagen-Dazs, Gigante verde o Yoplait, suprimirá 850 puestos de trabajo en todo el mundo con el fin de optimizar su estructura de costes y mejorar la efectividad de su organización para concentrarse en las estrategias centrales de crecimiento, anunció este martes la multinacional.

"El plan incluye cambios organizativos para fortalecer el alineamiento del negocio y para acelerar las eficiencias administrativas a través de la compañía, que espera eliminar 850 empleos globalmente", informó la empresa.

El plan, que incluye costes relacionados con la amortización de activos por importe bruto de 13 millones de dólares (9,5 millones de euros), representará una carga extraordinaria antes de impuestos de 109 millones de dólares (86 millones de euros), de los que 94 millones de dólares (74 millones de euros) serán contabilizados en el cuarto trimestre de 2012 y el resto en 2013.

"El ahorro derivado de estas medidas de reestructuración se reinvertirá en apoyo de las futuras estrategias de crecimiento de la compañía y para acelerar la innovación a través de las plataformas globales de negocio de General Mills", explicó la empresa.

Asimismo, la multinacional con sede en Minnesota ha reafirmado sus previsiones de resultados para 2012 en una horquilla de entre 2,53 y 2,55 dólares por acción, excluyendo el impacto de los costes extraordinarios en los resultados del cuarto trimestre derivados de estas medidas de reestructuración.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud