Economía

Economía/Empresas.- Accor lanza un 'optimizador' de la huella de carbono para la organización de reuniones e incentivos

FRANKFURT, 22 (EUROPA PRESS)

Accor ha lanzado a nivel mundial un optimizador de la huella de carbono destinado a la cliente profesional que permitirá a los organizadores de reuniones e incentivos conocer y reducir el impacto medioambiental de sus eventos.

El grupo hotelero francés, que cuenta con una oferta importante de espacios de reunión en cerca de 2.000 hoteles en todo el mundo, ha presentado la nueva herramienta en el marco del salón profesional IMEX que se celebra estos días en Frankfurt.

A diferencia de otros calculadores actualmente presentes en el mercado, ACCOR (AC.PA)integra en su 'optimizador' las emisiones indirectas ligadas a la organización de seminarios desde el tratamiento de residuos y papelería, hasta la restauración, la mayor fuente de emisión de carbono.

De esta forma, los clientes podrán elegir sus menús en función del impacto carbono, adoptando de esta forma prácticas más responsables.

La iniciativa forma parte del nuevo programa de desarrollo sostenible lanzado por la cadena hotelera, conocido como 'Planet 21'. Al respecto, la directora de Desarrollo Sostenible de Accor, Sophie Flak, subrayó que con este nueva estrategia la cadena busca implicar a los propios clientes en el progreso continuo del grupo en materia de desarrollo sostenible, en la que también se inscribe el nuevo 'optimizador'.

MIDE VARIOS PARAMETROS.

El 'optimizador' es interactivo y de fácil manejo y puede ajustarse en función de varios parámetros: número de participantes, de noches, la duración del seminario, superficie de las salas de reunión y el mix energético del país. Además, de tener en cuenta el tipo de alimentación elegido y si se trata de buffet o servicio a la carta.

De aquí a finales de 2012, los equipos de ventas Accor podrán utilizar esta herramienta, desarrollada a partir de la información obtenida del estudio realizado por el grupo hotelero francés sobre su huella medioambiental, un barómetro llevado a cabo en seis países.

Según este estudio, realizado en junio de 2011, el 84% de los clientes de negocio son sensibles al desarrollo sostenible, frente a un 76% de la clientela en general. Además son más conscientes de la responsabilidad de las grandes empresas y declaran en un 57% tener en cuenta el desarrollo sostenible a la hora de elegir un hotel, frente a un 51% del total.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky