LONDRES, 22 (EUROPA PRESS)
El índice de precios al consumo (IPC) de Reino Unido registró en abril de 2012 un alza interanual del 3%, lo que supone cinco décimas menos que en marzo y sitúa la inflación en su nivel más bajo en más de dos años, según informó la Oficina Nacional de Estadística (ONS) británica.
La inflación internanual no se situaba en el 3% desde el mes de febrero de 2010, mientras que su anterior valor más bajo lo registró en diciembre de 2009, cuando alcanzó el 2,9%. En términos intermensuales, los precios aumentaron seis décimas.
La oficina estadística destaca que el calendario de la Semana Santa ha tenido un "impacto significativo" en el dato de abril. En concreto, señaló que el transporte aéreo, el alcohol, la ropa y transporte marítimo fueron las partidas que más contribuyeron al descenso de la inflación internanual entre marzo y abril.
En esta línea, señaló que estos aspectos se vieron compensados parcialmente por unas menores presiones al alza derivadas de los alquileres y los restaurantes y hoteles.
Relacionados
- Economía/Macro.- Fitch rebaja el 'rating' de Japón a 'A+' con perspectiva 'negativa'
- Economía/Macro.- Las grandes empresas estiman que la reforma laboral permitirá crear 700.000 empleos a medio plazo
- Economía/Macro.- El PSOE pide explicaciones sobre el origen de los 1.000 millones del desfase del déficit sin justificar
- Economía/Macro.- La OCDE advierte del riesgo de que la crisis de la eurozona frustre la recuperación global
- Economía/Macro.- La subasta demuestra que la deuda sigue siendo atractiva para los inversores, según el Gobierno