MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El Consejo Empresarial para la Competitividad, que reúne a 17 de las grandes empresas españolas, presentará mañana el documento 'Crecimiento y sostenibilidad de la economía española', en el que repasa la reforma laboral y estima que el cambio permitirá crear 700.000 empleos a medio plazo.
En dicho documento, las grandes empresas analizan la situación de la economía española, valoran las reformas emprendidas por el Gobierno para hacer frente a la crisis y plantean sus previsiones para los próximos meses.
De hecho, sitúan el inicio de la recuperación en el primer trimestre de 2013 y creen que la reforma laboral permitirá crear empleo y moderar la tasa de paro en el medio plazo.
El Consejo Empresarial para la Competitividad es un 'think tank' para la competitividad española y su objetivo es realizar propuestas concretas para recuperar la senda del crecimiento económico en España.
Además de Telefónica, conforman dicho Consejo otras 16 grandes multinacionales españolas, como los bancos Santander y BBVA, La Caixa, la aseguradora Mapfre, las constructoras ACS, Ferrovial y Acciona, las firmas energéticas Repsol e Iberdrola, los grupos de distribución El Corte Inglés y Mercadona, las textiles Inditex y Mango, el grupo turístico Barceló, el grupo editorial y de medios Planeta y Havas Media.
Relacionados
- Economía/Laboral.- CC.OO. y UGT convocan concentraciones 'noche y día' el 23 y 24 de mayo contra la reforma laboral
- Economía/Laboral.- USO se concentra mañana ante el Congreso y en todas las CC.AA. en rechazo a la reforma y los recortes
- Economía/Laboral.- Méndez dice que UGT Madrid espera pactar su ERE con los trabajadores y no aplicar la reforma laboral
- Economía.- (Amp.)Toxo y Méndez avisan de que mantendrán la "movilización sostenida" cuando se apruebe la reforma laboral
- Economía.- Toxo y Méndez avisan de que mantendrán la "movilización sostenida" cuando se apruebe la reforma laboral