MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
CaixaBank, Banca Cívica y los representantes sindicales de ambas entidades han acordado la garantía de la retribución actual fija anual de Banca Cívica, así como una progresiva homologación a las condiciones vigentes en CaixaBank.
En un comunicado, la entidad catalana informó de que incorporará como personal propio a los trabajadores de Banca Cívica desde la fecha efectiva de la integración.
El acuerdo laboral también establece la homologación salarial de los empleados de Banca Cívica, cuando se produzcan mejoras, de forma progresiva durante 60 meses. También se armonizarán las aportaciones a los planes de pensiones.
El resto de beneficios sociales de CAIXABANK (CABK.MC)se aplicarán de forma inmediata, una vez salvados los periodos de moratoria para respetar algunos beneficios previos. En relación a la póliza sanitaria, se garantiza la cobertura para todos los empleados.
El nuevo acuerdo además establece las condiciones en las que se aplicará la movilidad geográfica y la consiguiente compensación económica, en los casos necesarios.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- Sindicatos de Banca Cívica apuntan que no firmarán acuerdo con las condiciones actuales
- Economía/Finanzas.- La asamblea de La Caixa vota este martes la integración de Banca Cívica en CaixaBank
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica pagó 5,35 millones a su cúpula en 2011
- Economía/Finanzas.- CC.OO. aboga por una reestructuración de Banca Cívica-CaixaBank "ordenada" y "sin traumas"
- Economía/Finanzas.- Fainé (CaixaBank) prevé una reestructuración "con tranquilidad" por la absorción de Banca Cívica