MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, ha afirmado este lunes en un almuerzo organizado por KPMG y Europa Press que "no está contemplada" en la mesa del Gobierno una subida del IVA para el próximo año.
No obstante, Soria ha aclarado que en caso de llevarse a cabo la subida de este tributo afectaría a todos los sectores de la economía española, incluyendo el sector turístico, si bien, ha insistido en que esta medida "no se ha planteado".
Siguiendo con los impuestos, Soria ha reconocido que, aunque había un compromiso del Gobierno para reducirlos en el sector turístico, la situación actual no permite llevar a cabo esta medida.
Por otra parte, el ministro de Industria ha señalado que la subida de la prima de riesgo e, incluso, la evolución de los mercados bursátiles se ve más afectada por lo que está ocurriendo con Grecia que con las propias las reformas económicas emprendidas por el Gobierno español. También, para Soria sería "tremendamente perjudicial" la salida de Grecia del euro.
Además, el ministro de Industria pidió al BCE un papel más activo como autoridad monetaria para la resolución de la crisis.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Duro Felguera abonará un dividendo de 0,11 euros el próximo 15 de junio
- Economía/Motor.- Audi desvelará el próximo miércoles su bicicleta eléctrica e-bike Wörthersee
- Economía/Turismo.- Madrid acogerá la 'I Jornada de Seguridad Hotelera' el próximo 16 de mayo
- Economía/Empresas.- Meliá inaugura en Dubai el primer hotel español de Oriente Próximo
- Economía/Empresas.- Comité de Empresa y Sniace retoman el próximo miércoles la negociación del convenio colectivo