Nueva York, 5 mar (EFECOM).- La actividad en el sector de los servicios en Estados Unidos mejoró en febrero respecto del mes anterior y superó las expectativas de los expertos, según datos divulgados hoy por el Instituto de Gestión de Suministros (ISM, por sus siglas en inglés).
El índice de actividad que elabora esa organización se situó en febrero en 49,3 puntos, comparado con los 44,6 puntos del mes anterior.
Los economistas preveían un índice de 47,5 puntos.
A pesar de la recuperación, la actividad en ese sector sigue mostrando síntomas de debilidad, por segundo mes consecutivo, ya que el índice aún se mantiene por debajo de 50 puntos.
Ese nivel es el que se toma como referencia para determinar si la actividad en general avanza o se contrae en un sector, según los cálculos del ISM.
Los subíndices correspondientes a nuevos pedidos a las empresas y al empleo en el sector también mostraron síntomas de mejoría en febrero.
En el caso de los nuevos pedidos, el índice se situó en 49,6 puntos en el mes pasado, comparado con los 43,5 puntos de enero.
El índice correspondiente a empleo quedó en 46,9 puntos en el mes pasado, frente a los 43,9 puntos del mes anterior.
El índice de precios que pagaron los negocios para desarrollar su actividad bajó a 67,9 puntos, desde los 70,7 puntos de enero.
Anthony Nieves, experto del ISM, señaló en un comunicado de prensa que los empresarios sondeados siguen mostrándose cautelosos en sus comentarios sobre las condiciones de negocio en el sector. EFECOM
vm/mgl/jma
Relacionados
- Wall Street cae el 1,57 por ciento tras contraerse actividad sector servicios
- La actividad del sector servicios de EEUU se desploma en enero hasta su nivel más bajo en siete años
- Actividad en sector servicios de EEUU se contrajo en enero, según ISM
- Actividad comercial de sector servicios tuvo un ligero aumento en diciembre
- Actividad de sector servicios en EEUU avanzó menos en noviembre, según ISM