MADRID, 18 (EUROPA PRESS)
El sector fotovoltaico español facturó 753 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un incremento del 37% con respecto al mismo trimestre del año anterior, según una nota de la Asociación de Productores e Inversores de Energías Renovables (Anpier).
La asociación muestra su satisfacción por la reducción de importaciones fósiles asociada al incremento de la actividad fotovoltaica e indica que las cifras "pueden llevar a equívoco", ya que el incremento no responde a un mayor beneficio de las instalaciones, que "en el mejor de los casos se mantiene", sino al aumento en el número de instalaciones.
"El claro beneficiario de este aumento es el país, por el ahorro que supone en importación de gas y petróleo y la contribución a un medio ambiente sano", afirma Anpier.
En 2011, señala, el sector fotovoltaico asumió el 62% de los recortes del sistema eléctrico, y en la actualidad vive una situación "dramática", que sitúa al 70% de las instalaciones al borde de la quiebra en los tres próximos años.
Relacionados
- Economía/Motor.- Las ventas de motos eléctricas crecen un 65% en el primer trimestre, con casi 300 unidades
- Economía/PIB.- El Gobierno afirma que la caída del primer trimestre es "coherente" con las previsiones
- Economía/Empresas.- Wal-Mart gana 2.952 en su primer trimestre fiscal, un 9,2% más
- Economía/Finanzas.- CatalunyaCaixa financia a empresas con 1.300 millones el primer trimestre
- Economía/Empresas.- Portugal Telecom gana un 56,5% menos en el primer trimestre