MADRID, 17 (EUROPA PRESS)
Las Cámaras de Comercio prevén que el deterioro de la actividad y del empleo prosiga en los próximos meses a pesar de las medidas adoptadas por la autoridades nacionales y europeas.
Así, las Cámaras estiman que la demanda interna continuará contrayéndose, principalmente por el ajuste fiscal planteado, el elevado nivel de la tasa de paro y la reducción de la tasa de ahorro, lo que limitará la evolución del gasto interno.
En cuanto a la demanda exterior, las Cámaras apuntan que el deterioro del panorama europeo y el aumento de los precios del crudo limitarán la aportación positiva de la demanda externa al crecimiento.
En concreto, las Cámaras de Comercio calculan que este año el PIB se contraerá más de un 1,5%, con una tasa de paro que rondará aproximadamente el 25%.
Ante esta situación, consideran que es necesario seguir profundizando en las reformas para limitar los efectos de la recesión y poner las bases para que la recuperación sea eficaz en términos de creación de actividad empresarial, de empleo y bienestar para los ciudadanos.
Relacionados
- La Comunidad declarará BIC la nave de motores de Metro de Madrid en los próximos meses
- Economía/IPC.- CEOE y Cepyme creen que la inflación bajará en los próximos meses y acabará el año por debajo del 2%
- Economía/IPC.- El Gobierno espera que la inflación se modere en los próximos meses, como la subyacente
- Economía/Turismo.- El sector hotelero prevé operaciones de concentración en los próximos meses
- Baltar dice ante Feijóo que en los próximos meses se verá "una reducción drástica" de personal temporal en la Diputación