MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
La demanda de alojamientos en la Comunidad de Madrid durante el puente de San Isidro creció un 30%, pese a la pérdida de interés por parte de los turistas nacionales, cuyo número de consultas cayó un 7%, según un estudio realizado por el portal de anuncios HomeAway.
No obstante, la caída de los turistas españoles fue compensada por el incremento de consultas que realizaron viajeros de otras nacionalidades, como los alemanes que aumentaron un 293% sus consultas, seguidos de los norteamericanos (+47%), los franceses (+26%) y los británicos (+25%).
"La devaluación del euro frente al dólar y la libra puede ser la explicación del creciente número de viajeros de Estados Unidos y Reino Unido que muestran interés por Madrid, en particular, y por España en general", ha señalado la responsable comercial del portal, Laura Rivera-Casares.
Por su parte, los turistas italianos mostraron una pérdida de interés en los alojamientos madrileños durante este periodo vacacional con una caída de las consultas del 9% frente a 2011, al igual que los portugueses cuyas consultas cayeron un 3%.
Sin embargo, turistas de países como Argentina, Austria o Dinamarca, que el pasado año parecían no interesarse por esta festividad, empezaron a hacerlo durante este año.
Relacionados
- Economía/Turismo.- La ocupación de casas rurales para el Puente de San Isidro deja libres el 75% de los alojamientos
- Economía/Turismo.- Menos del 35% de alojamientos rurales están ocupados para el puente de mayo, según Toprural
- Economía/Turismo.- La ocupación de casas rurales para el Puente de Mayo, en el 32%, con un 68% de alojamientos libres
- Economía/Turismo.- Las ofertas en alojamientos rurales para Semana Santa se duplican respecto a 2011
- Economía/Turismo.- Los alojamientos rurales rondan el 60% de ocupación a dos semanas de la Semana Santa