SEVILLA, 15 (EUROPA PRESS)
La consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, ha manifestado este martes que cualquier proceso de fusión de cajas debe hacerse por criterios económico-financieros y de viabilidad, al tiempo que debe incidirse cuanto antes en la culminación de la reforma del sector financiero.
En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Martínez Aguayo ha sido preguntada sobre el posible proceso de fusión de cuatro entidades españolas, entre ellas Unicaja.
Ha recalcado que las mejores decisiones las toman los órganos de las cajas, que saben perfectamente cómo corresponde hacerlo.
La consejera ha señalado que la Junta confía, en el caso de Unicaja, en la mejor decisión de sus administradores y en que se tome la decisión más correcta desde el punto de vista económico-financiero y de viabilidad.
"El Gobierno andaluz lo que quiere es que el sector financiero funcione cuanto antes y fluya el crédito", ha recalcado la consejera.
Relacionados
- Economía/Finanzas.- La patronal de las cajas adelgaza su consejo de 19 a 12 miembros esta semana por las fusiones
- Economía/Finanzas.- La primera oleada de fusiones de cajas destruye 20.000 empleos y cuesta 20.000 millones, según UGT
- Economía/Finanzas.- Las fusiones de las cajas ralentizan el crecimiento de la hipoteca inversa al 3%
- Economía/Finanzas.- Las fusiones de cajas animan el mercado de alquiler de oficinas de Madrid
- Economía/Finanzas.- Las fusiones de cajas animan el mercado de alquiler de oficinas de Madrid