Economía

Economía/Empresas.- Gas Natural Fenosa crece un 50% en comercialización eléctrica en el mercado de pymes portugués

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa (GNF) es la comercializadora eléctrica que más creció en el mercado de pymes portugués en 2011, un año en el que ha aumentado su cuota de mercado cerca de un 50%, pasando del 5,4% al 7,7%, ha informado en un comunicado este martes.

Así, la multinacional energética española se consolida como cuarto operador en este mercado, según los datos del primer trimestre de 2012 publicados por Erse, el regulador energético portugués.

En un año, GNF ha multiplicado por seis su cartera de energía contratada, pasando de 60 GWh en abril de 2011 a 360 GWh en marzo de 2012, y ha quintuplicado la base de clientes, alcanzando las 3.200 pymes.

Destaca el acuerdo que la compañía firmó en 2011 con la Asociación de Hostelería y Restauración de Portugal (AHRESP), por el que colaboran en acciones formativas de eficiencia energética, y la multinacional ha puesto a disposición de los asociados alternativas de contratación energética que permiten ahorros de hasta un 20% en la factura mensual.

GNF también tiene una posición relevante en Portugal en el ámbito de los grandes clientes, principalmente en comercialización de gas natural, y cuenta con una cuota del 12% en este segmento a cierre del primer trimestre.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky