FRANKFURT, 15 (EUROPA PRESS)
Air Berlin, junto con sus filiales LTU y Belair, redujo sus pérdidas un 14,7% durante el primer trimestre, hasta los 102,9 millones de euros, frente a los 120,6 que perdió entre enero y marzo del pasado año, ha informado este martes la aerolínea alemana.
La cifra de negocio de la compañía 'low cost' aumentó un 24,4%, hasta los 812,9 millones de euros, respecto a los 781,6 millones de euros facturados en el primer trimestre de 2011.
El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue negativo en 149,3 millones de euros, un 7,3% menos, mientras que el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación, amortización y alquileres de flota (Ebitdar) se situó en 7,2 millones de euros, frente a las pérdidas de 25,7 millones del año anterior.
El presidente de la aerolínea, Hermut Mehdorn, ha asegurado que Air Berlín "está en el camino correcto", y ha destacado que el objetivo de la compañía es aumentar la rentabilidad durante este año mediante la implementación de un programa para mejorar su eficiencia y a través de su alianza "estratégica" con Etihad Airways.
Relacionados
- Economía/Empresas.- TAM reduce su beneficio neto un 21,7% en el primer trimestre, hasta los 39,3 millones de euros
- Economía/Empresas.- Colonial pierde 13 millones en el primer trimestre por el pago de deuda
- Economía/Empresas.- Fersa Energías Renovables perdió un millón de euros en el primer trimestre
- Economía/Empresas.- La Seda registra pérdidas de 22,6 millones en el primer trimestre, frente a 5,6 millones hace un año
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Prisa registra pérdidas de 8,04 millones en el primer trimestre de 2012