BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)
Caja Laboral ha cifrado en 49,5 millones brutos (35,25 millones netos) las provisiones adicionales que deberá realizar para cumplir con las nuevas exigencias de la reforma financiera del Gobierno del PP aprobada el pasado viernes, según ha comunicado la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
En concreto, ha apuntado que, a 31 de diciembre de 2011, Caja Laboral mantenía un ratio de capital principal del 12,12 por ciento y no se plantea recurrir a la solicitud de apoyos financieros por parte del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria.
La entidad ha señalado que la citada cantidad será cubierta con la cuenta de resultados de 2012, si bien, en principio, no creen que vayan a incurrir en pérdidas, aunque, según ha apuntado, habrá que esperar al desarrollo del ejercicio.
Relacionados
- Economía.- Fitch cree que las nuevas exigencias de provisiones desatarán nuevas fusiones en el sector bancario español
- Economía/Finanzas.- Garzón (IU) dice que las nuevas exigencias de provisiones mantendrán "cerrado el grifo del crédito"
- Economía/Finanzas.-Guindos anticipa que las nuevas exigencias de provisiones recortarán el beneficio de los bancos
- Economía.-(Amp)Xunta dice que Novacaixagalicia cumpliría nuevas condiciones con menores exigencias de provisiones
- Economía.-(Amp)Xunta dice que Novacaixagalicia cumpliría nuevas condiciones con menores exigencias de provisiones