MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
Izquierda Unida (IU) ha solicitado una reunión con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, para proponerle un acuerdo nacional por el empleo en el que los diferentes partidos y organizaciones sociales puedan presentar sus propuestas para crear puestos de trabajo y cambiar el modelo productivo.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha explicado este lunes en una rueda de prensa en el Congreso que su intención es reunirse con Rajoy como ya lo hicieron, dos veces, con el anterior presidente, José Luis Rodríguez Zapatero.
En este encuentro le propondrán a Rajoy "un acuerdo nacional por el empleo con todos los partidos políticos, con las organizaciones sindicales, con el tejido social... para que, de forma urgente, se pongan en la mesa propuestas para un acuerdo por el empleo en España, que es vital y fundamental", ha recalcado.
"Creemos que es urgente, no sólo porque ya toca (que el presidente reciba a IU), sino por la situación del país, que además parece que se va deteriorando. O estamos para paños calientes sino para empezar a tomar medidas sólidas y serias para empezar a resolver uno de los problemas fundamentales del país: el empleo y la salida con un nuevo modelo de desarrollo productivo", ha insistido Lara.
Además, ha precisado que aunque no han recibido respuesta escrita de Presidencia a su petición, sí se les ha informado de que "en cuanto la agenda (de Rajoy) lo permita" se podrá celebrar el encuentro.
Relacionados
- Economía/Laboral.- España, tercer país de la OCDE donde más cae la tasa de empleo desde el inicio de la crisis
- Economía/Laboral.- El 76% de los inscritos en ofertas de empleo que requieren titulación básica son universitarios
- Economía/Laboral.- El empleo en el sector servicios en España superó la media europea en 2011, según el IEE
- Economía/Laboral.- El PSOE pide la comparecencia de Báñez en el Senado para que explique las previsiones de empleo
- Economía/Laboral.- El nuevo Gobierno andaluz pondrá en marcha antes del verano un plan de empleo dotado con 200 millones