Economía

Economía/Finanzas.- Caixa Ontinyent realizará una dotación adicional de 7,7 millones por la nueva reforma financiera

A 31 de diciembre de 2011, el importe de los activos inmobiliarios en la cartera de la caja era de 37,1 millones de euros

VALENCIA, 14 (EUROPA PRESS)

Caixa Ontinyent realizará una dotación adicional de 7,7 millones de euros derivada de las medidas de saneamiento de activos inmobiliarios aprobadas por el Gobierno, ha informado este lunes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad cubrirá esa cantidad este mismo año, con cargo al fondo de provisión genérica acumulada y a su propia capacidad de generación de resultados de explotación, sin necesidad de solicitar ningún tipo de apoyo público, ha informado la caja.

Caixa Ontinyent ha comunicado a la CNMV el impacto que en sus cuentas tendrá el Real decreto 18/2012 de 11 de mayo sobre saneamiento y venta de los activos inmobiliarios del sector financiero, que prevé dotaciones adicionales para cubrir posibles deterioros de activos vinculados a la promoción inmobiliaria aunque se encuentren en situación normal.

Así, a fecha de 31 de diciembre de 2011, el importe de estos activos en la cartera de Caixa Ontinyent es de 37,1 millones de euros, distribuidos en suelo, promoción en curso y viviendas terminadas, con un fondo de dotación acumulado de 2,6 millones de euros.

En una primera fase de saneamiento, el RDL 2/2012 exigió provisiones por importe de 11,3 millones de euros y 3,1 millones de euros en exceso de capital. Al 31 de marzo de 2012 Caixa Ontinyent ya tiene cubiertas estas exigencias, han subrayado las mismas fuentes en un comunicado.

WhatsAppTwitterTwitterLinkedinBeloudBeloud