MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
Banca Cívica ha estimado que el cumplimiento de los requisitos del decreto sobre saneamiento del sector financiero aprobado por el Gobierno tendrá un impacto estimado de 1.287 millones de euros, según ha detallado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La estimación de 1.287 millones de euros, con 901 millones netos de impuestos, obedece al impacto del aumento de la provisión para la cobertura de los créditos inmobiliarios no problemáticos.
Según ha explicado el banco, la constitución de las citadas provisiones se realizará en el seno de la operación de integración (fusión por absorción) de Banca Cívica en CaixaBank, operación suscrita el pasado 18 de abril de 2012, y que se pretende ejecutar a lo largo del presente ejercicio.
Banca Cívica ha informado de que en el supuesto de que la operación de integración no se realizase con anterioridad al 31 de diciembre de 2012, la constitución de las provisiones
exigidas por la normativa contra resultados pudiera llevar aparejado un registro para Banca Cívica en el ejercicio 2012 de unas pérdidas netas que se estiman en 1.143 millones de euros.
Dichas pérdidas, ha precisado la entidad, generarían un déficit de capital principal estimado en 1.452 millones de euros, necesario para cumplir con el capital regulatorio.
Relacionados
- Economía.- Banca Cívica calcula una provisión de 1.287 millones para cumplir con el decreto del Gobierno
- Economía.- Sindicatos piden a Banca Cívica negociar las condiciones de los trabajadores que se integren en Caixabank
- Economía.- Banca Cívica acomete en 2011 la desinversión en Sadiel y vende la mitad de los seguros de Caja de Burgos
- Economía/Finanzas.- Banca Cívica pagó 5,35 millones a su cúpula en 2011
- Economía.- Sindicatos critican que Banca Cívica "no de datos" del ajuste que quiere hacer antes integrarse en CaixaBank