
Madrid, 11 may (EFE).- Los trabajadores de la empresa Esabe, encargada de la limpieza de sedes de juzgados madrileños, han decidido continuar la huelga indefinida que comenzaron este lunes en protesta por el retraso en el cobro de sus salarios desde hace más de un año.
Según ha informado UGT Madrid, los trabajadores han celebrado esta mañana una asamblea en la que han tomado esta decisión, y además han propuesto denunciar a la Inspección de Trabajo la vulneración del derecho a la huelga.
El sindicato afirma que se ha acordado también denunciar a la Consejería la limpieza por parte de trabajadores propios de la misma.
FeS-UGT-Madrid ha exigido a Esabe que pague las nóminas de sus empleados, y a la Comunidad de Madrid que cuando adjudique un contrato a una empresa, se cerciore de que tiene solvencia suficiente, o de lo contrario, que rescinda el contrato.
También ha pedido a la Comunidad que medie para solucionar el conflicto, dado que el carácter indefinido de la huelga podría paralizar la actividad de los juzgados ante la falta de limpieza.
Relacionados
- Los trabajadores de limpieza de los Juzgados acuerdan mantener la huelga indefinida
- Trabajadores de limpieza de los juzgados, en huelga indefinida desde mañana
- Los trabajadores de limpieza de los Juzgados secundarán a partir de este lunes una huelga indefinida
- Los trabajadores de limpieza de la Agencia Tributaria en Tenerife convocan huelga indefinida a partir del lunes
- Los trabajadores de limpieza de los Juzgados de la Comunidad convocan una huelga indefinida a partir del 7 de mayo