
Madrid, 6 may (EFE).- Los alrededor de 600 trabajadores de la empresa Esabe, encargada de la limpieza de sedes de juzgados madrileños, están llamados a una huelga indefinida a partir de mañana en protesta por el retraso en el cobro de sus salarios desde hace más de un año.
A las 13:30 horas los huelguistas se concentrarán frente a los Juzgados de Plaza Castilla, uno de los principales clientes de la empresa Esabe, junto con las Tesorerías de la Seguridad Social, entre otras.
Según CCOO, "la plantilla no ha cobrado las nóminas de marzo y abril, ni las pagas extras de verano y Navidad", y la empresa "tampoco ha abonado la subida pactada en convenio para el año 2011".
También están llamados a esta concentración aquellos antiguos trabajadores de Esabe que "no han recibido sus correspondientes indemnizaciones y finiquitos".
CCOO pide que "se regularice la situación económica de todas estas personas", y reclama a la Comunidad que "rescinda sus contratos con esta empresa para garantizar los salarios en el futuro".
Relacionados
- Los trabajadores de limpieza de los Juzgados secundarán a partir de este lunes una huelga indefinida
- Los trabajadores de limpieza de la Agencia Tributaria en Tenerife convocan huelga indefinida a partir del lunes
- Los trabajadores de limpieza de los Juzgados de la Comunidad convocan una huelga indefinida a partir del 7 de mayo
- Trabajadores de limpieza de los juzgados de Madrid se pondrán en huelga indefinida
- Trabajadores de limpieza de los juzgados se pondrán en huelga indefinida