MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Ministros ha aprobado un gasto de 280,63 millones de euros para atender las necesidades derivadas de la cobertura de riesgos del Seguro de Crédito a la Exportación por cuenta del Estado, para el caso de que las primas recaudadas y las reservas que en su caso se constituyan resulten insuficientes.
En la prórroga para el ejercicio 2012 de los Presupuestos Generales del Estado se ha consignado un Credito (BCI.CHL)por el citado importe para la atención de esas obligaciones que tiene carácter ampliable.
La Compañía Española de Seguros de Crédito a la Exportación (Cesce) cubre los riesgos comerciales derivados del comercio exterior y gestiona, en nombre propio y por cuenta del Estado, con carácter exclusivo, la cobertura de los riesgos del seguro de crédito a la exportación que sean asumidos por éste, y corresponde al Consorcio de Compensación de Seguros la administración de los fondos de este seguro por cuenta del Estado.
Relacionados
- Economía/Macro.- El Gobierno ve "un sesgo al alza" en las previsiones de Bruselas
- Economía/Macro.- Ramón Tamames considera que el Gobierno no tiene "diagnóstico ni estrategia"
- Economía/Macro.- El Gobierno debe despejar dudas este viernes para diferenciarse de Grecia, según expertos
- Economía/Macro.- BBVA cree que el Gobierno subirá dos puntos el IVA para recaudar 6.000 millones
- Economía/Macro.- Van Rompuy niega que España necesite ser rescatada pero pide al Gobierno completar la reforma bancaria