Economía

Economía/Empresas.- Service Point pierde 1,67 millones en el primer trimestre frente a ganancias de 64.000 euros

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Service Point ha registrado unas pérdidas netas de 1,67 millones de euros en el primer trimestre de 2012, frente a las ganancias de 64.000 euros del mismo periodo del año anterior, según ha informado este viernes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Las ventas del grupo en los tres primeros meses del año se situaron en los 54,84 millones de euros, frente a los 54,71 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Por su parte, el beneficio bruto de explotación (Ebitda) retrocedió un 25,1%, hasta los 3,51 millones de euros desde los 4,7 millones de euros del primer trimestre de 2011, mientras que el beneficio neto de explotación (Ebit) descendió un 43,7%, hasta los 1,14 millones de euros.

La firma ha señalado que durante este periodo ha tomado medidas adicionales, sobre todo en la filial británica y holandesa, para recuperar un nivel de rentabilidad "aceptable" en el futuro.

En concreto, Service Point ha reducido los gastos de personal, con la disminución de posiciones en el mercado británico al final del trimestre y con el diseño de un plan de reducción adicional para Holanda.

Estas iniciativas permitirán reducir la base de costes fijos en aproximadamente 5 millones de euros anuales, con un impacto positivo en los resultados que se notará sobre todo a partir del segundo semestre de 2012.

Service Point ha recordado que a finales de abril alcanzó un acuerdo con la totalidad de los bancos que constituyen su préstamo sindicado para mejorar los términos y la estructura de su deuda.

Tras esta refinanciación, que prevé formalizar tras la aprobación por parte de la junta en el mes de junio, el grupo podrá obtener una relevante mejora en sus ratios de balance y en su generación de recursos financieros.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky