MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
Campofrio Food Group registró unas pérdidas de 616.000 euros durante el primer trimestre del año, frente a un beneficio de 2,8 millones de euros logrado en el mismo periodo del ejercicio anterior, debido fundamentalmente a los mayores gastos financieros derivados de la adquisición de Fiorucci.
No obstante, la cárnica elevó su facturación un 20,5%, hasta 447,4 millones de euros, según ha informado este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En términos comprables, sin la aportación del negocio de Fiorucci, adquirida el pasado mes de abril de 2011, el crecimiento experimentado en ventas ha sido del 3,1%, motivado fundamentalmente por el "positivo comportamiento" de las marcas líderes del grupo y por los retornos que la optimización del 'mix' y de los precios ha aportado.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en 33,9 millones de euros, un 3,3% superior al de un año antes, pese al contexto de consumo "todavía complicado" y más inflacionario de lo previsto en términos de materias primas, como demuestra el incremento de precios sufrido hasta marzo, un 3,9% superior al del primer trimestre de 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Campofrío aumenta un 18% su facturación en el Sur de Europa tras la compra de la italiana Fiorucci
- Economía/Empresas.- Campofrío cierra la compra de la cárnica italiana Cesare Fiorucci por 170 millones
- Economía.- (Ampl.) Campofrío aspira a liderar el mercado cárnico europeo en 2015 tras la compra de Cesare Fiorucci
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Campofrio compra la cárnica italiana Cesare Fiorucci por unos 170 millones
- Economía/Empresas.- (Ampliación) Campofrio compra la cárnica italiana Cesare Fiorucci por unos 170 millones