MADRID, 11 (EUROPA PRESS)
El Grupo Dia logró un beneficio neto de 20 millones de euros durante el primer trimestre, lo que supone un incremento del 51,5% respecto al mismo periodo de 2011, según ha informado esta viernes la compañía, que ha atribuido este repunte de sus resultados al buen comportamiento del negocio en España y la mejora de los países emergentes.
En concreto, las ventas brutas bajo enseña crecieron en el mercado español un 6,8%, hasta los 1.170 millones de euros, mientras que las ventas cojuntas en Argentina, Brasil, Turquía y China alcanzaron los 802 millones, con una progresión del 25,2%.
A escala internacional, las ventas alcanzaron los 2.819 millones de euros hasta marzo, un 8,3% más en tasa constante que las registradas en el mismo periodo de 2011.
Relacionados
- Economía/Empresas.- (Ampliación) OHL eleva un 10,5% su beneficio trimestral, impulsado por las concesiones
- Economía/Empresas.- OHL eleva su beneficio trimestral un 10,5%, hasta los 41,2 millones
- Economía/Empresas.- Elecnor eleva un 2,6% el beneficio trimestral gracias a la filial fotovoltaica y a Iberoamérica
- Economía/Empresas.- (Amp.) Amadeus eleva su beneficio un 22,1% en el primer trimestre, hasta 167,9 millones
- Economía/Empresas.- Fluidra eleva un 40% su beneficio trimestral, hasta los 1,3 millones de euros