MADRID, 10 (SERVIMEDIA)
IBERIA (IBLA.MC)no ha cancelado ninguno de los vuelos previstos para mañana, viernes, pese a que el sindicato de tripulantes de cabina (TCp) Stavla ha convocado una nueva jornada de huelga en protesta por la creación de Iberia Express.
Según Iberia, el motivo para mantener todos los vuelos de mañana y del próximo lunes, día en que hay convocada otra huelga, es el “mínimo” seguimiento de los anteriores paros promovidos por Stavla. A diferencia de mañana, el pasado lunes canceló 108 vuelos.
“La compañía ha considerado preferible mantener su programación, y que los cerca de 15.000 clientes que tienen pensado volar en esas fechas puedan hacerlo en los vuelos que eligieron”, señala Iberia.
Aun así, hará un seguimiento “exhaustivo y permanente” de todos los vuelos y pondrá todos los medios para poder solucionar cualquier posible incidencia que surja esos días. Por ello, emplaza a los clientes que tengan alguna duda o consulta a que se dirijan a Iberia o a su agencia de viajes.
Stavla protesta porque Iberia está operando los vuelos de la nueva filial Iberia Express con personal de fuera de la aerolínea, con lo que, según el sindicato, estaría vulnerando el convenio.
(SERVIMEDIA)
10-MAY-12
JBM/caa/gja
Relacionados
- La huelga de los tripulantes de cabina de Iberia se desarrolla sin incidentes
- Iberia cancela un tercio de sus vuelos por la huelga de tripulantes de cabina
- Economía/Empresas.- Iberia cancela un tercio de sus vuelos por la huelga de tripulantes de cabina
- Cancelados ocho vuelos de Iberia con Galicia este viernes por la huelga de tripulantes de cabina
- Iberia cancela diez vuelos entre Asturias y Madrid por la huelga de tripulantes de cabina