MADRID, 9 (EUROPA PRESS)
Iberdrola ha cerrado, a través de la filial Iberdrola International, una operación de financiación que incluye un préstamo y un crédito 'revolving' y que tiene un importe de 1.000 millones de euros, ampliable a 1.200 millones.
La ampliación podrá realizarse a solicitud de la propia IBERDROLA (IBE.MC)International, asegura la compañía en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
En concreto, la operación consiste en un préstamo por importe de 536 millones de euros y un Credito <:BCI.84:>'revolving' por otros 464 millones. Esta fórmula de 'revolving' consiste en un crédito sin número fijo de cuotas y suele utilizarse para mejorar la liquidez en la operativa diaria.
El vencimiento del préstamo, afirma Iberdrola, se producirá al tercer año de la firma de la operación, si bien en el primer y segundo aniversario la empresa podrá pedir sendas ampliaciones en un año.
El tipo de interés del préstamo, indica, es de Euribor más un margen de 150 puntos básicos anual, mientras que el crédito tiene un tipo de Euribor más 140 puntos básicos anual.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Iberdrola nombrará como consejero por Bankia a Francisco Pons, en sustitución de Olivas
- Economía/Empresas.- Iberdrola nombrará como consejero por Bankia a José Pons, en sustitución de Olivas
- Economía/Empresas.- ACS reduce en un 15% la deuda ligada a Iberdrola con la venta del 3,6% de la eléctrica
- Economía/Empresas.- Galán ratifica en Maine el compromiso de Iberdrola de invertir 4.600 millones en EEUU
- Economía/Empresas.- Galán compra acciones de Iberdrola por 530.000 euros