MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
El presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha invertido 530.000 euros en la compra de 150.000 acciones de la compañía, con las que se consolida como segundo principal inversor individual dentro del consejo de administración de la eléctrica.
Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Sánchez Galán adquirió el pasado 20 de abril este paquete accionarial a un precio unitario de 3,54 euros. Los títulos de IBERDROLA (IBE.MC)cerraron la sesión de este viernes con subidas del 1,13%, hasta 3,58 euros.
Tras la operación, Sánchez Galán posee 5,01 millones de acciones, cuyo valor a precio de mercado asciende a casi 18 millones de euros. Esta participación equivale a un 0,084% del capital.
De esta forma, el presidente de la compañía se consolida como segundo principal inversor individual dentro del consejo, por detrás de Víctor Urrutia, que declara un 0,2% del capital. Tras Sánchez Galán, los consejeros Xavier de Irala y Julio de Miguel cuentan cada uno de ellos con un 0,003%.
Dentro de los accionistas institucionales, ACS es el mayor inversor en el grupo, con un 14,8%. El pasado 17 de abril, el grupo anunció la venta de un 3,69% de la eléctrica.
El grupo de principales accionistas lo cierran Qatar Investment, con un 6,16% del capital, así como Bancaja Inversiones y Kutxabank, cada una de ellas con un 5,48%.
Relacionados
- Economía/Empresas.- Galán recibe un bono estratégico de 305.000 acciones de Iberdrola
- Economía.-Galán dice que está orgulloso de que "muchas empresas vascas" acompañen a Iberdrola en su internacionalización
- Economía/Empresas.- Galán justifica que ACS no esté en el consejo de Iberdrola porque es "accionista y competidor"
- Economía/Empresas.- Galán advierte a ACS de que será "difícil" controlar Iberdrola sin una "opa por el 100%"
- Economía/Empresas.- Galán advierte de que Iberdrola mantendrá el pulso con ACS y valora que el juez las vea competencia